Al afirmar que desconoce las peticiones hechas este miércoles por productores campesinos ante la Secretaría de Gobierno, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que no existen retrasos en programas, el apoyo se está haciendo de manera directa.
Un grupo de campesinos se presentó a la dependencia de la cual es titular Marcos Rosendo Medina Filigrana, y ahí señalaron que unos 15 mil productores están a la espera que se liberen convocatorias para participar en programas concurrentes.
“No sé qué están reclamando estos campesinos, tenemos que reconocer que el campo tabasqueño atraviesa una grave crisis por tantos años de abandonó, por eso se ve reflejada una situación crítica, pero estamos todos los días tratando de reactivar y apoyar al campo”. puntualizó.
Aseguró que no existen retrasos en la ejecución de apoyo al campo, pues el mes pasado se inició el programa Sembrando Vida y apenas empezó en Tenosique y Huimanguillo, pero el apoyo es de manera directa.
También comentó que este miércoles se firmó el compromiso con un laboratorio de plantas de coco híbrido para iniciar el desarrollo de las plantas que permitirá resembrar mil 500 hectáreas y así redundar la reactivación del campo en Tabasco.
Para este proyecto se tendrá una inversión de 30 millones de pesos, mientras que las hectáreas a resembrar estarán en la zona costera de Centla y Paraíso.
“Hoy (miércoles) firmamos el compromiso con un laboratorio de plantas de coco híbrido para iniciar el desarrollo de las plantas, que nos permita resembrar 1,500 hectáreas y va a redundar en la reactivación del campo”, añadió.
En el tema de la tarifa del transporte, el mandatario admitió un impacto en el bolsillo de los ciudadanos, aunque éste será menor, porque el transporte está subsidiado para personas como adultos mayores y alumnos, “yo que quisiera que nunca subiera la tarifa pero no podemos escapar a la realidad y debe haber un ajuste, apelo a comprensión de la ciudadanía, todos los días se están haciendo un esfuerzo.”