“En la actualidad estamos necesitados de valores, de moral, no hay respeto a la vida y no debemos deteriorarla más con el asesinato de seres indefensos”, sostuvo el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López al reiterar que la Iglesia está en desacuerdo con la interrupción del embarazo.
Cuestionado sobre la reciente aprobación de la despenalización del aborto, el jerarca católico apuntó que no porque estados como Oaxaca lo haya aprobado Tabasco tenga necesariamente que hacer lo mismo.
Refirió que los humanos no somos dueños de la vida, el único que da Y quita la vida es Dios, por lo que no se puede avalar un acto mediante el que se asesina a un ser que no puede decidir por sí mismo.
"No somos dueños de la vida; la vida es prestada", subrayó para luego sostener que así como uno mismo respeta su vida, así estamos obligados a respetar las de los demás.
Entonces –añadió- una criatura que va en el seno de una madre, ya no es de ella, tiene su independencia, tiene sus propios derechos, pero sobre todo su derecho a nacer.
Insistió en uno de los principios fundamentales de los seres humanos debe ser el respeto a los demás, a que todos y cada uno pueda nacer, desarrollarse física y profesionalmente y no interrumpir el proceso de vida, mucho menos cuando esta apenas empieza.
Y es que para la Iglesia, una persona desde el mismo momento en que es concebido, tiene los mismos derechos a vivir y disfrutar de las bondades del universo.