No hay respeto a personas con discapacidad, denuncia agrupación

La Asociación Tabasqueña de Minusválidos solicita a las autoridades correspondientes sancionar a automovilistas que ocupen espacios destinados a este segmento de la población

José Guadalupe Pérez

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Cecilia Herrera, presidenta de esta asociación civil. /Javier Chávez

Ante la total carencia de la cultura vial y de respeto hacia las personas con discapacidad, la Asociación Tabasqueña de Minúsválidos, solicitó que las autoridades correspondientes en materia de tránsito y vialidad, metan en cintura a los automovilistas que ocupan los lugares destinados a este segmento de la población, ya que es una constante que se ve en la ciudad de Villahermosa, principalmente en zonas comerciales.

Cecilia Herrera Zapata, presidenta de esta asociación civil, denunció el incumplimiento de la mayor parte de los automovilistas hacia las leyes y medidas establecidas no solo por la instancia de vialidad, sino en materia de derechos humanos, que establece que debe haber un respeto hacia las personas con capacidades diferentes.

Ya estuvimos hablando con algunos diputados, luchando que se respete todo eso, porque hace falta mucha cultura, en ocasiones hacen semanas de educación vial, pero no se ve claro que se cambie la costumbre de la gente para que respeten los espacios destinados en los estacionamientos para vehículos que tienen placas para personas discapacitadas

expresó.

Por ello, dijo que la petición ha sido solo una, que los multen o que levanten los vehículos que están sobre esos espacios.

Explicó que hay zonas en donde los lugares donde hay rampas para sillas de ruedas también han sido invadidos por automovilistas inconscientes.

Nosotros sufrimos para que nos dejen libre la rampa cada rato, agarramos de enemigo a la gente para que nos dejen libres estas zonas, y esto no es justo, además de que la discriminación que de por sí traemos en contra, nos siguen afectando al negarnos los espacios afirmó.

Asimismo, dijo que buscarán dialogar con representantes de derechos humanos para que se intensifiquen las campañas de difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe señalar, que esta situación fue constatada por esta casa editorial al realizar un recorrido por algunos centros comerciales, en donde es común ver espacios destinados para vehículos de personas con discapacidad, que están siendo ocupadas por vehículos que no tienen esas placas.