Ni la Secretaría de Seguridad Publica y protección Ciudadana ni la Fiscalía General del Estado tienen reportes oficiales de las tres personas que fueron detenidas poco después del mediodía en las afueras del aeropuerto internacional de Villahermosa.
Por ello hasta el momento se desconoce su situación jurídica o si enfrentarán cargos de manera formal.
Estas personas fueron detenidas en las inmediaciones del aeropuerto luego de que finalizó el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A más de 8 horas de los incidentes la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado a conocer el parte informativo sobre esta detención que presuntamente llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal.
También se desconoce la identidad de las personas que habrían sido detenidas, así como las acciones que emprendieron sus familiares en caso de que se les haya llevado a los separos de la Policía Estatal.
De acuerdo a las versiones de algunos uniformados al finalizar los hechos, estas personas estuvieron lanzando consignas contra los gobiernos federal y estatal, aunque se desconocen los cargos reales que estuvieran enfrentando o si fueron puestos en libertad una vez que se disiparon las manifestaciones o si se turnaron al Juez Calificador por faltas administrativas.