No hay recursos presupuestados para devolver prerrogativas

El secretario de Finanzas en Tabasco, Said Mena Oropeza, dio a conocer que hasta el momento no se encuentra presupuestado el recurso que se deberá regresarle a los partidos políticos con representación en la entidad.

José Guadalupe Pérez

  · martes 10 de septiembre de 2019

Said Mena, Secretario de Finanzas. /Javier Chávez

El secretario de Finanzas en Tabasco, Said Mena Oropeza, dio a conocer que hasta el momento no se encuentra presupuestado el recurso que se deberá regresarle a los partidos políticos con representación en la entidad, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que es inconstitucional la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas aprobadas por el Congreso local en septiembre de 2018.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que tendrán que cumplir con lo que marque la Ley, pero en este momento no está presupuestado.

Sin embargo, comentó que los partidos tendrán que hacer la solicitud para que se les regrese el 50 por ciento de sus prerrogativas pero hasta el momento no conocen cuál es alcance de lo que aprobó la Suprema Corte de Justicia.

“Nosotros tendríamos que cumplir con las instrucciones que en su momento se tengan que dictar, pero en este momento no es una partida que se tenga presupuestada en los recursos, ahí tendríamos que ver”, aseveró.

Indicó que para ello el procedimiento es que los partidos tendrían que solicitar la devolución de esos recursos, y la dependencia a su cargo tendrá que analizar en virtud de qué se autorizaron, y en función de eso se tendrían que regresar.

En otro tema, aseguró que están revisando la proyección de recursos para Tabasco en el 2020, dentro del ante proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado recientemente por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

“Es un anteproyecto de presupuesto y hay que analizarlo todavía para ver cuánto nos corresponde”, estableció.

Adelantó que únicamente del ramo 28 las participaciones federales fueron casi igual que el año pasado, cerca de 120 millones de pesos.