No hay recursos para promocionar Tabasco

El presupuesto con que la dependencia operó en 2019 ha sido menor que en otros años.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 11 de octubre de 2019

José A. Nieves, Srio. de Turismo. /Iván Sánchez

A pesar que Tabasco 'está de moda' no cuenta con suficientes recursos para promocionar al estado, incluso en 2019 operó con un menor presupuesto que en otros años, admitió el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

Son pocos los convenios que se han hecho para promocionar a tierra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló.

"Evidentemente no hemos hecho una campaña muy fuerte por las razones que todos ustedes conocen, pero hemos hecho esfuerzos importantes con lo que tenemos al alcance como las redes sociales", aseveró.

Uno de los propósitos para el próximo año es que teniendo la perspectiva, se buscará un incremento del presupuesto para hacer campañas intensivas.

Y que indicó que el principal turismo de Tabasco es de negocios y congresos, tan sólo para el mes de octubre se tuvo una afluencia de 16 mil personas que estarán en Tabasco.

En este año la Secretaría de Turismo recibió recursos de manera trimestral y sin poder precisar el monto, Nieves Rodríguez reveló que el presupuesto de este año fue menor.