La sección XXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS) pidió que la colaboración que realice el Instituto con otras instancias, para resolver el problema de abasto de medicamentos no afecte a la derechohabiencia.
Bernardo Domínguez González, secretario general de la organización sindical, expuso que actualmente el seguro social no tiene problemas en el surtimiento de las recetas.
"Como se ha indicado hemos tenido nuestras reuniones con el delegado Estatal, César Antonio Medina para evitar que haya un desabasto, se sabe que el Seguro le va a dar apoyo a algunas instituciones para que salgan adelante en este momento tan difícil, por lo tanto se están haciendo convenios a nivel nacional, para que llegue suficiente cantidad de medicamentos", abundó.
Al ser entrevistado posterior a la firma de convenio que realizó la sección XXVI con el Museo Interactivo Papagayo, refirió que las petición es, que bajen más medicamentos al Estado para que puedan ser distribuidos a las unidades médicas del instituto.
Ahorita tenemos insuficiente para cubrir las necesidades de los derechohabientes del IMSS, ya para hacer otra maniobra tendrían que llegar más medicamentos de oficinas centrales
También sostuvo que hay medicamentos que más se consumen como son los antibióticos y para atender padecimientos renales.