Ya no hay pretextos para no pagar por el consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, el movimiento de resistencia civil ya concluyó y ahora todos a pagar, convocó el diputado Independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.
Destacó que sin duda fue un anunció importante el que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández del "Borrón" y cuenta nueva y Tarifa Preferencial, y que ahora los tabasqueños deben actuar con responsabilidad y saldar sus deudas.
Sepúlveda del Valle, expresó que ahora corresponde a los tabasqueños mostrar que existe la cultura del pago y una vez que se firme el convenio la próxima semana con la Comisión Federal de Electricidad, todos deben cumplir con sus pagos.
Recordó que este tema de la resistencia civil duro 24 años y ahora con la llegada a la presidencia de México de un tabasqueño como Andrés Manuel López Obrador, se le hace justicia a Tabasco y por fin se logró la condonación total de la deuda.
El convenio “Adiós a tu deuda”, que firmará la Comisión Federal de Electricidad con el Gobierno del estado de Tabasco, busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con el programa “Adiós a tu Deuda”, a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.
La fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.
José Manuel Sepúlveda, destacó que se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE.