El gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández, indicó que no hay disponibilidad presupuestal en el gobierno del estado, pues la administración anterior dejó en caja alrededor de 480 millones de pesos de los cuales, 465 millones son para el pago de impuestos.
Dio a conocer irregularidades encontradas en la información que recibió en el proceso entrega-recepción.
“Esos 465 millones de pesos se deben de pagar a más tardar el día 11 por concepto de impuestos, dejaron etiquetado para el pago de los impuestos, no hay disponibilidad presupuestal, estamos haciendo las gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder encauzarlo”, refirió en entrevista en la toma de protesta de Jaime Lastra Bastar como Fiscal General del Estado.
La primera ministración de los recursos para Tabasco estaría llegando el día 3 de febrero, cantidad que será conforme a lo programado.
Respecto a los pendientes que heredó la pasada administración, como fueron los adeudos a las prestaciones de los trabajadores, señaló que estas se cubrirán a más tardar el día 15 de enero.
RESPETUOSO DE ACTIVIDAD DE EXGOBERNADORES
En otro tema, el gobernador se dijo respetuoso de los procedimientos que se siguen al caso del exgobernador Andrés Granier Melo, luego que el juez federal concediera prisión domiciliaria.
A pregunta expresa, refirió ser respetuoso de la actividad pública y publica de los exgobernadores "yo tengo que ser respetuoso de los procesos judiciales, esperemos que las autoridades resuelvan", puntualizó.
En otro tema, el mandatario fue cuestionado sobre las protestas que se han registrado en algunos puntos del estado por el alza a las tarifas del transporte, a lo que señaló que es un tema que se está revisando a través de la Secretaría de Movilidad.
“Ya lo está revisando la Secretaría de Movilidad, no sabemos ya lo vamos a revisar… pero ¿la ley le da el veto a esa ley?- no porque ya está publicada en el Diario Oficial del estado, lo publicaron el 31 en la mañana. Entonces ¿ya es un hecho que se queda ese ajuste? –vamos a revisarlo”, agregó.
Respecto a si ocupará la Quinta Grijalva, señaló que sí vivirá ahí, pero por el momento no es prioridad.