El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que en Tabasco no hay paro de labores de elementos federales y, por el contrario, la Guardia Nacional está operando de manera personal.
Añadió que el estado puede estar "tranquilo" pues los nuevos agentes están haciendo su trabajo, por lo que la mañana de este jueves se reunió con el comisario Ángel Sánchez García Comandante Regional de la Guardia Nacional en los estados de Chiapas y Tabasco, y Ernesto García, Comandante en Tabasco.
Y es que a nivel nacional se presentaron protestas de policías federales, acusando despidos injustificados y la eliminación de diversas prestaciones.
En otro tema, López Hernández señaló que hasta el momento no tiene información de que Andrés Granier Melo haya solicitado seguridad por parte del Estado, aunque tiene derecho como ex titular del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, dijo que tampoco el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez ha pedido que se le proporcionen escoltas.
Sin embargo, quienes sí lo hicieron fueron el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís y el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas.
La ley contempla que se se destinen elementos a la custodia de ex funcionarios de alto nivel, recordó.