La rehabilitación del socavón de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, junto al tianguis Jesús Taracena Martínez, no es tan fácil como parece, así lo indicó el Subcoordinador Operativo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Evaristo Magaña Baños.
Los trabajos en el hundimiento que tiene una semana apenas comenzaron este martes 4 de octubre, sin embargo, seguirá afectando a transeúntes, automovilistas y vendedores, ya que a través de un video la instancia reconoce que llevará tiempo arreglarlo.
Pese a que las autoridades municipales informaron que el viernes pasado iniciaban los trabajos, fue hasta este día que acudió una cuadrilla para empezar las actividades.
¿Qué explicación da el SAS?
Previo a los trabajos de esta mañana la página oficial SAS compartió un vídeo, donde explicó la manera en que se iniciará la exploración de este socavón que en menos de dos años se ha vuelto a formar, y esta vez quebrando todo el concreto.
Te puede interesar: Socavón de Ruiz Cortines sigue esperando que ayuntamiento de Centro lo repare
En el clip de poco más de un minuto habla Magaña Baños, quien comentó: “Se presentó un hundimiento por deslizamiento de terreno, en el cual tenemos que intervenir y tenemos que abrir para detectar la falla presentada, cómo se puede observa ya la losa ha sido deslizada".
Explicó el especialista: “Al abrir vamos a detectar si falló el colector de presión que va hacia el río, el pluvial, porque ahorita está operando, entonces pudo haber una falla en la conexión que hay entre tubo y tubo, y eso provocar el hundimiento en la zona”
¿En qué consistirán los trabajos del SAS?
Así mismo mencionó que en la parte del hundimiento hay tres tubos de alta presión que desembocan al río Grijalva, por lo que deben ser cuidadosos en los trabajos.
Lee más: Obras de distribuidor vial de Avenida Universidad dejan sin banqueta a transeúntes
“A la gente hoy, por instrucciones de la licencia Yolanda Osuna, entramos ya hacer la demolición del concreto para que sea retirado y empezar a excavar.
“Vamos a trabajar de manera paralela al puente, de manera muy cuidadosa para revisar exactamente donde fue la falla, porque aquí pasan dos tuberías de alta presión y otra tubería que va hacia la zona del malecón que lleva el drenaje pluvial de toda la cuenca que existe aquí”, concluyó.