Más de un año cerrado y sin fecha de conclusión es como se encuentra actualmente el Libramiento de la ciudad de Villahermosa.
Puede interesarte: Inoperante, libramiento de la Ciudad de Villahermosa
Esto debido a un tramo pendiente de diversas acciones de reparación, que paradójicamente es la parte que no exige cuota para su utilización.
Sin embargo, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capufe y Obras Públicas han hecho algún pronunciamiento sobre este tema, que sigue ocasionando diversos problemas de caos vial en varios puntos del periférico de Villahermosa.
Únicamente algunos sectores de transportistas son los que han insistido en la necesidad de que se concluya la etapa pendiente, ya que esto vendría a resolver muchos problemas de congestionamiento en la capital del estado,
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tabasco (CANACAR) Leonel Álvarez Cid consideró que es necesario que las autoridades concluyan ya en reparar el último tramo de la ciudad de Villahermosa.
Esto debido a que las obras del Distribuidor vial de Guayabal han comenzado a generar retraso en las rutas del transporte de carga, además de que inclusive se han visto involucrados en accidentes viales con automotores del servicio particular.
Indicó que se requiere que el Libramiento se abra a la circulación lo antes posible, pero sobre todo que abaraten su costo ya que si observa para el servicio de carga es más fácil pasar por dentro de la ciudad que esquivarlo.
Reconoció que el atravesar la ciudad representa cierto tiempo, y hasta se ven involucrados en percances vehiculares.
Cabe señalar que el libramiento fue inaugurado durante el sexenio pasado, pero presenta hundimientos y fallas en los cabezales de los puentes pocos días después, por lo que comenzaron las reparaciones que aún mantienen cerrada esta parte de la vía.
Lee más: Libramiento de Villahermosa en riesgo de convertirse en un "elefante en blanco"
La obra tiene una longitud total de 24 kilómetros y beneficiará a una población de un millón 906 mil 909 habitantes; la inversión total fue de al menos 3 mil 302 millones de pesos.