¿Satisfecho con su venganza? preguntó esta tarde una representante de los medios de comunicación a Manuel Bartlett Díaz, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual titubeó al dar respuesta, argumentando que no hay "nada en contra de Tabasco".
Esto, debido a que el gobierno de Tabasco anunció demandas legales para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida por las inundaciones, debido al histórico desfogue de las presas, el cual afectó a la mayoría de los municipios, como lo anunció el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Se ha trabajado conforme a lo ordenado por el presidente López Obrador
dijo Bartlett en la rueda de prensa ofrecida desde el salón Gorostiza de Palacio, en el marco de la emergencia por las inundaciones en Tabasco.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, intervino para aclarar que la presunta "venganza contra Tabasco" es un dicho infundado, debido a que el propio Manuel Bartlett Díaz a estado encabezado trabajos en favor de los ciudadanos.
"Creo que son infundados esos dichos, la CFE ha trabajado a favor de los Tabasqueños, Manuel Bartlett ha encabezado proyectos a favor de los tabasqueños, solo que las lluvias son demasiadas para la zona sureste del país", dijo el jefe del Ejecutivo.
Y es que como el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, ha manifestado públicamente su desacuerdo con el titular de la CFE en el tema del manejo de presas, acusando "insensibilidad e irresponsabilidad" de la empresa productiva.
“Vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”, publicó el mandatario recientemente a través de sus redes sociales.