No hay mucho que pedirle al gobierno si tabasqueños no se resguardan: Sepúlveda

El diputado independiente planteó que ante la pandemia que sigue creciendo, se deben acordonar las colonias de Villahermosa para evitar más contagios

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de mayo de 2020

Sepúlveda del Valle manifestó la desobediencia de ciudadanos provoca el incremento de contagios. Foto: Iván Sánchez

El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, afirmó que el Gobierno de Tabasco no tiene ningún compromiso con los ciudadanos, porque no los manda a contagiarse de Covid 19, ya que por su necedad de no resguardarse en casa, solos salen a buscar el contagio a la calle.

“Yo no veo ya ningún compromiso del gobierno, porque el gobierno no manda a contagiarse a la gente, salen a contagiarse sola pues no se acatan a las medidas sanitarias de salud que implemento el gobierno ", puntualizó.

Aseguró que a como se está comportando la población, ya no hay mucho qué exigir al gobierno de Tabasco, ni mucho menos qué lamentar, porque el que tenga que ir a hospitales públicos por adquirir un contagio de forma irresponsable tiene que pasar todo este viacrucis que se vive para que pueda obtener la atención adecuada.

Sepúlveda del Valle planteó que ante la pandemia que sigue creciendo, se deben acordonar las colonias de Villahermosa para evitar más contagios.

Cabe señalar que de los casos confirmados, mil 348 corresponden al municipio de Centro (50.57%); 138 a Nacajuca; 121 a Cárdenas; 107 a Comalcalco; 91 a Macuspana; 76 a Paraíso; 73 a Cunduacán; 66 a Jalpa de Méndez; 64 a Huimanguillo; 48 a Jalapa; 44 a Centla; 29 a Teapa; 18 a Tenosique; 16 a Tacotalpa; 11 a Emiliano Zapata; 10 a Balancán y Jonuta con tres casos.

“Es lamentable que la ciudadanía no esté cumpliendo con el resguardo domiciliario para combatir esta grave pandemia que se está presentando”, acotó.

El diputado por el municipio de Huimanguillo expresó que la población está teniendo un mal comportamiento al no quedarse en sus casas y evitar que puedan ser contagiados.