Tras señalar que siguen los recorridos permanentes en el Vaso Cencali, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín aseguró que hasta el momento no se han encontrado indicios de que alguna persona haya sido devorada por un lagarto.
"Tenemos guardia permanente, de hecho ahorita se está resguardando toda la zona de la laguna en Tabasco 2000, pero no hemos encontrado huellas ni rastros de este cocodrilo, ni restos de sangre, ni restos de nada".
Dijo que oficialmente no hay información de que alguien haya sido atacado, solamente lo que se conoce a través de las redes sociales.
Lee más: Presunto ataque de cocodrilo en laguna de las Ilusiones desata operativo de búsqueda
El funcionario estatal expuso que tampoco hay denuncia de la desaparición de persona alguna.
Precisó que si bien existe una sobrepoblación de estos animales en el cuerpo lagunar, corresponde a otras instancias de gobierno tomar medidas para evitar que salgan del agua y ataquen a los paseantes.
"Corresponde al municipio colocar señaléticas de precaución en el lugar", sostuvo Winzig Negrín.
En entrevista con los medios informativos a su llegada al Congreso local como invitado al informe anual de labores del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, expresó que los cocodrilos son animales carnívoros a los que no hay que molestar.
Por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada y no provocarlos, porque están en su hábitat.
La mañana de este jueves 8 de diciembre de 2022, un trabajador del departamento de Limpia del ayuntamiento de Centro informó que mientras realizaba sus labores en la zona del vaso Cencalli, escuchó los gritos de un hombre que, aseguró, estaba siendo atacado por un cocodrilo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Oí los gritos de auxilio de una persona cuando volteé a ver a lado y lado, oí nada más el último grito y sólo vi los pies donde el animal lo hundió para abajo”, declaró.
Ante los presuntos hechos, personal del municipio, Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Bienestar y Fiscalía del estado iniciaron un operativo de búsqueda que se mantuvo por algunas horas, pero no arrojó ningún resultado.