José Rubén Ferrer del Río, aseguró que no hubo nada ilegal en los contratos que fueron asignados por el ISSET a CM del Golfo, para la adquisición de medicamentos e insumos hospitalarios.
Indicó que su empresa no se dedica únicamente al ramo de la construcción, sino que también es una proveedora con un objetivo social que actúa "con todas las de la ley.
Reconoció que la contratación se dio por asignación directa, aunque en eso no hay nada ilegal, además que todo está en transparencia para quien desee consultarlo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Aunque para ello hay que cumplir con ciertos protocolos de aprobación de un comité integrado por médicos enfermeras y hasta gente de los sindicatos sobre la calidad y precio del producto.
"Pasas este protocolo, luego presentas una relación de precios para saber si estás en el mercado y de ahí te adjudican. Fernando Mayans no me asintió directamente, hay un comité que evalúa y decide a quién comprarle", expuso.
El empresario añadió que se trata de una información "incompleta" publicada en un reportaje por conocido medio de información.
Ferrer del Río, afirmó que no es primo del titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, ni siquiera es su amigo. "Sí lo conozco, tenemos amigos en común, él es de una conducta intachable y qué lastima que hoy le quieran pegar a gente que está tratando de hacer bien las cosas", abundó.
Te recomendamos el podcast ⬇️