El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tiene encima una sentencia que lo obliga a pagar un laudo laboral por casi un millón de pesos, pero a pesar de la urgencia de cumplir con ese compromiso no tiene recursos para saldarlo, aseguró el secretario Ejecutivo, Roberto Félix López.
“En laudos tenemos que hacer pagos, eso le estamos planteando al Ejecutivo, son diversas cantidades; ya se nos notificó de uno por 940 mil pesos, tenemos que pagarlo porque ya es una sentencia que viene de un tribunal desde hace muchos años, es de anteriores administraciones pero nosotros tenemos que pagarlo”, dijo.
Aunado a ello, el monto incrementa día con día a razón de los salarios caídos, por lo que es urgente y necesario que se autorice la solicitud de recursos extraordinarios puesto que el organismo no cuenta con el dinero para saldar esa deuda.
Dijo que para sortear los problemas financieros que se agudizan con el déficit de más de 75 millones de pesos, el organismo tomó medidas para sacar el trabajo como reducir costos electorales y trabajando con los recursos humanos y materiales que se tengan al alcance.
Añadió que los consejeros electorales han seguido sosteniendo reuniones con la Secretaría de Finanzas del estado a fin de conseguir la ampliación presupuestal solicitada al Poder Ejecutivo, de hecho se tiene contemplado otro encuentro entre ambas partes en próximos días.
“El gobierno del estado jamás nos ha dejado, sí nos va a atender, por supuesto, los planteamientos que estamos haciendo son efectivos, son reales en razón de las necesidades del instituto”, expuso.