Hasta el momento no hay en puertas denuncias por irregularidades cometidas por la administración nuñista, aseguró el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Gómez.
La dependencia se encuentra en proceso de integración de la información que le fue entregado y una vez que se concluya, se procederá de acuerdo a lo conducente.
“¿Ya hay denuncias?- no, todavía una vez que tengamos los resultados se les hará saber. – ¿Cuántas dependencias han entregado informes? Ya estamos en Secretaría de Salud, Educación e ISSET, en este último fue solicitado y nosotros también ya entramos. ¿Cómo se va actuar? Hay un proceso y conforme se avance se les hará de conocimiento a la opinión pública”, precisó.
Será hasta mes de mayo cuando la Secretaría de la Función Pública pueda concluir las auditorias que realiza en las dependencias estatales, especificó.
Una auditoría no debe realizarse en un tiempo mayor a tres meses, pero por la delicadeza del asunto se tendrá que tener un poco antes de ese tiempo estimado.
“Al iniciar una auditoría los responsables de las dependencias tienen cinco días para documentar la información requerida”, añadió.
Respecto a las carpetas que dejó la anterior administración de irregularidades cometidas por servidores públicos, estas siguen su curso, pues el cambio de administración no afecta el desarrollo de las mismas.
De igual modo, indicó que en el caso del terreno donde se establecería la Zona Económica Especial (ZEE) aún no se ha revisado la información, pues los trabajos están enfocados en la revisión de las condiciones en que operó la administración saliente.
“Para que podamos entrar tienen que estar los ejercicios cerrados, ahorita estamos sobre las observaciones que nos están haciendo los diferentes dependencias”, agregó.