Hasta el momento el ayuntamiento de Centro no ha interpuesto demanda alguna en contra de funcionarios de la pasada administración, indicó el alcalde Evaristo Hernández.
Apuntó que los procesos siguen abiertos y se les está dando seguimiento a través de la contraloría municipal, pero todavía no se ha procedido legalmente contra algún ex colaborador de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
"Los procesos son extensos y nosotros queremos hacer las cosas bien hechas", subrayó.
Sostuvo que por no llevar los procesos debidamente el gobierno estatal que encabezó Arturo Núñez Jiménez no pudo meter preso a ninguno de los responsables de quebranto financiero en el sexenio granierista.
Por lo que su gobierno está buscando reunir todos los elementos suficientes para proceder conforme corresponda si se logra fincar responsabilidad.
"No andamos tratando con dolo y mala fe de ver a quién perjudicamos, pero quien resulte responsable claro que se presentarían las demandas ante las autoridades correspondientes", dijo.
Añadió que aún hay tiempo porque el asunto no ha prescrito, se tiene un plazo de entre cinco y ocho años para poder actuar.