Locatarios del "José María Pino Suárez" dieron a conocer un comunicado para informar que este centro de abastos está funcionando al ciento por ciento en todas las áreas, desde las 5:00 de la mañana y está libre del coronavirus.
Lee también: Aseguran locatarios del Pino Suárez que decreto no les afecta
En rueda de prensa Jesús Benito López Hernández, secretario general de la unión de frutas y verduras, leyó un comunicado en el que señalan: “Al estar la tercera ola de contagios, seguimos con el cerco sanitario que recomienda la Secretaría de Salud Pública, con filtros en las principales puertas de este mercado a cargo de los locatarios y autoridades administrativas, aplicando gel antibacterial, tapetes sanitizantes y poniendo termometros infrarojos y vigilando el uso de cubrebocas”.
Detalló que de manera continua en el mercado se llevan a cabo sanitizaciones: “Llevamos a cabo constantes sanitizaciones y fumigaciones por parte del ayuntamiento llevando a cabo cabo desinfecciones en pasamanos, elevadores, contando la colaboración de los locatarios"
Quizá te interese: Nuevo mercado Pino Suárez: con más deficiencias que aciertos
Los locatarios manifestaron que en días pasados surgió una información donde se hablaba sobre un importante numero de contagios al interior de los mercados, "en este mercado hemos sido insistentes con la gente para que usen el gel y porten cubrebocas".
Gran afluencia de personas
Cabe señalar que en este centro de abasto se observa a diario a una gran afluencia de personas, incluso familias enteras acuden a realizar sus compras, sin embargo, los cuidados que hay no son los mejores, incluso no se respeta la sana distancia.
Esta situación se observa también en las calles cercanas como Francisco I. Madera, Constitución y Hermanos Bastar Zozaya, donde el tránsito no sólo de personas, también de vehículos, es intenso.
Lee también: Nuevo mercado de Ocuilt no funcionó; construirán otro
Cabe señalar que este miércoles 18 de agosto se registraron en el municipio de Centro, 47 mil 008 contagios, además esta demarcación es la que más tiene personas enfermas por el virus.