En este momento no hay condiciones para regresar a la mesa de trabajos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, afirmó el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales.
Hay que recordar que la representación perredista tomó la determinación de retirarse hace algunas semanas por irregularidades en el IEPCT, como la restitución de la directora de Organización Electoral, Blanca Eni Moreno Roa.
Lee más: Javier May el primer demandado del PRD por actos anticipados de campaña en Tabasco (Video)
"Hay tres preocupaciones que hemos estado manifestando a la opinión pública y esa es la razón por la que el PRD dejó de asistir a las sesiones del Pleno", dijo.
Hemos estado observando -añadió- esa pugna interna al interior del IEPCT y hemos hecho un exhorto a los consejeros a qué privilegien el trabajo institucional del órgano electoral y evitar caer en esa división que manda un mal mensaje a la sociedad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sobre todo cuando está presente el tema de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral. Dijo que de acuerdo a la Dirección Estatal Ejecutiva y la constante comunicación que hay con la dirigencia nacional del partido "el día de hoy no hay las condiciones para que se regrese".
Denuncia contra May prueba de fuego para el IEPCT
Respecto a la denuncia interpuesta contra el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, el perredista señaló que está será como una "prueba de fuego" para el órgano electoral y saber de qué lado está, si del derecho y de la legalización o va a encubrir este tipo de actos anticipados de campaña.
De tal forma que se espera realice una buena investigación y proceda conforme corresponde contra el funcionario con base a los elementos que se presentan en la denuncia.