El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, señaló que luego de dar un recorrido por escuelas de la entidad pudo constatar que muchas de ellas no están en condiciones para las clases presenciales.
Quizá te interese: Detecta Salud 277 contagios de Covid en escuelas de Tabasco
En ese sentido, puntualizó que los planteles educativos en Tabasco representan un riesgo para la salud y protección de los estudiantes contra el COVID-19.
En entrevista con los medios de información, el legislador del Revolucionario Institucional dijo no tener hasta el momento un número exacto de cuántas escuelas no están apoyando para impartir educación.
Y es que los centros escolares han sido vandalizados en su mayoría y hasta el momento no se han cubierto esos daños, que evidentemente afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
"En las escuelas que he recorrido y visitado no hay las condiciones necesarias para que los niños tengan clases presenciales, no tienen nada, fueron robados pupitres, hasta los baños", subrayó.
Indicó que junto con los integrantes de su bancada "estamos aportando nuestro granito de arena llevando Kits de limpieza y protección", manifestó.
Lee también: A la deriva transporte escolar de Tabasco
Granier Calles, exigió a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto para poner solución a esta problemática privilegiando la salud de los menores estudiantes.