El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (SITCECYTE) informó que hasta el momento no hay un compromiso del gobierno del estado para cumplir con el pago de fortalecimiento al salario a los agremiados.
En rueda de prensa, el secretario General de la organización, Roberto Bravata May afirmó que no se les ha circulado algún documento donde se establezca hora y fecha específicas para empezar a pagar.
Lee más: Advierte SIPACBT que seguirá de brazos caídos por falta de diálogo con autoridades
Dijo que por el momento se dió una tregua para que las autoridades recapaciten y cumplan con distribuir esos recursos que ya están en el estado.
Aclaró que no son 70 los trabajadores del SITCECYTE que demandan el pago, tal como lo asegura la expresión "de enfrente".
Agregó que suman un total de 300 agremiados que se sumaron al paro junto con otras organizaciones sindicales del COBATAB.
Refirió que no fueron tomados en cuenta para recibir estos beneficios, por lo que al nivel nacional se realizó una manifestación que trajo como resultado que el gobierno federal reconociera que la agrupación fuera incluida.
Puntualizó que según una minuta de acuerdos con el gobierno federal este concepto tenían que ser pagado a los subsistemas a más tardar el 24 de julio en todas más entidades.
Sin embargo, la administración estatal no ha cumplido con pagarlo a pesar de que ya se radicó el recurso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el asesor jurídico del sindicato, Gilberto Ramos de la Cruz mencionó que la exigencia desde un principio es que todos los organismos sindicales sean tomados en cuenta para la mesa de negociaciones "porque no hay trabajadores de primera y de segunda".
"Vamos a dar tregua para que el gobierno del estado cumpla con su palabra de pago de estas prestaciones, porque tampoco tenemos fecha de pago para el incremento salarial y eso nos preocupa porque afecta al bolsillo de los trabajadores", anotó.