No existe claridad sobre las cifras de empleos generados por la Refinería de Dos Bocas que emiten el gobierno de Tabasco y la administración Federal, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Recordó que en marzo 2019 la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumió que esta obra generaría 27 mil empleos directos y 10 mil indirectos, posteriormente, en junio de ese mismo año, se abrió una bolsa de trabajo en la que se inscribieron 48 mil tabasqueños.
Recientemente el gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que el 80 por ciento de los contratados hasta ahora son tabasqueños, precisamente gracias a la información que se entregó a las empresas participantes.
La Sener, informó la semana pasada que se han otorgado 34 mil empleos directos e indirectos y agregó que estos no sólo corresponden a Tabasco sino a nueve estados.
"Hay una contradicción de datos entre lo que dice la Secretaría Energía y lo que dice el gobierno del estado. Nos preguntamos a quién debemos creerle. Estamos viendo diversas cifras sin un soporte verdadero", acotó.
Independientemente de estas discrepancias, lo realmente grave es que esos trabajos no se ven reflejados en la economía local y por lo tanto, no se perciben beneficios de esta obra.
Además, según el líder panista los datos del IMSS arrojan la creación de tan sólo 79 empleos formales de enero a agosto, lo que pone en duda la existencia de plazas laborales en Dos Bocas.
NO SE NECESITAN FIRMAS PARA APLICAR LA LEY A NÚÑEZ
En otro tema, Hidalgo Cáceres refirió que no es necesario hacer consultas ni buscar firmas para aplicar la ley al exgobernador Arturo Núñez Jiménez. "No tenemos que hacerle mucho al cuento" para actuar contra él y los funcionarios de su administración”, añadió.
Para el líder panista los diputados locales y el actual gobierno del estado se han quedado en el mero discurso y no han promovido acciones para resarcir el daño al erario, tras el saqueo del sexenio pasado.
La única foto de la justicia que se aplica en Tabasco que ha salido a la luz pública, es aquella en la que se vio a Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera en un restaurante en España, disfrutando despreocupados.
Hidalgo Cáceres criticó que se pregone que hay denuncias interpuestas, pero que a la fecha no pase nada.
Te recomendamos el podcast ⬇️