Sin ningún acuerdo terminó la reunión que sostuvieron habitantes de comunidades del municipio de Centro con representantes de la empresa Sinopec, Secretaría de Energía y Ayuntamientos de centro, pues estás no llevaron ninguna propuesta para poner sobre la mesa solo llegaron a decir que no hay dinero para poder ofrecer a los afectados
Tras dos horas de diálogo que parecía no tener fin, habitantes de los ejidos: Agricultor, Vanguardia de la Revolución, Maluco, La Arena y Pajarito consideraron que esta reunión fue una más, en la que no hubo propuestas que beneficien a las comunidades que son afectadas por la empresa Sinopec que dinamita la zona y que ya afecta las plantaciones.
Lee más: Dinamitan Acachapan por exploración petrolera
Rodrigo Carrasco Flores uno de los líderes dio el balance de esta nueva reunión " una vez más las comisiones que vinieron hoy de parte de la compañía Sinopec, Sedener y Ayuntamiento de Centro fue nada más para darle largas al asunto, no hubo negociación, no trajeron ningún ofrecimiento , siguen con lo mismo de querer pagar de 3 a 6 pesos el metro cuadrado de afectación ".
Explicó que en el caso de las líneas de explosión no ofrecen más nada "ellos quieren pagarnos solo 600 pesos por pozo de explotación punto de explotación le llaman ellos".
Detalló que el secretario de Sedener dijo que hasta el jueves se reunirán con los del ayuntamiento de Centro y van a ver qué pueden hacer por la comunidad. Dijo que darán una tregua y queda " totalmente prohibido pasar a nuestras parcelas tanto en el ejido Agricultor como en el ejido tanto en la loma del Maluco ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que originalmente el trato es que no iban a dinamitar dónde no habían permiso " la compañía está actualizando de manera dolosa y no están respetando los acuerdo tomados con anterioridad ".
Dijo que pensaban que la empresa China Sinopec" era sería y responsable pero vemos que no es así,entran cómo ladrones por las tardes a detonar los puntos de explosión no importando los acuerdos tomados ".
Adelantó que tomarán acciones contra "Petroleos mexicanos para hacerlos entender y buscar una salida decorosa y que vean que los campesinos no están dispuestos a dejarse". Por último dijo que darán tregua hasta el próximo sábado y si no les cumplen empezarán a retener unidades.