Padres de familia de la guardería "Juego y Aprendo" que se ubica en la avenida 27 de Febrero en la capital tabasqueña no han quedado conformes con lo dialogado con las autoridades ya que prometieron dar una respuesta al medio día y no cumplieron. Por lo que de mantenerse la situación igual, volverán a las calles este miércoles.
Una de las madres de familias, que acudió este lunes 27 de marzo del 2023 a la reunión entre representantes del gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de bloquear una de las principales avenidas de Villahermosa, dijo que no han quedado convencidos con lo dialogado ayer.
Lee más: Pese a señalamientos de abuso sexual en el DIF, no hay detenidos
"Nos informaron que darían respuesta a medio día, seguimos a la espera, si a las seis de la tarde no tenemos respuesta, se bloqueará mañana nuevamente, ya que nos quieren engañar".
La petición de los padres de familia es que esta guardería donde hay 170 pequeños, no sea cerrada aunque haya una verdadera causa que justifique. La postura de los representantes del IMSS " es que prometieron 40 días de prórroga para revisar todos los puntos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Originalmente la explicación de la institución federal, es que hay irregularidades con los dueños de la propiedad y de ahí la intención de cerrar. Aunque los padres mencionaron que la causa del repentino cierre que se pretende hacer es que hay adeudos y este no se quiere solventar.
Otra opción que les han dado a los padres de familias, es la de inscribir a los pequeños en otras guarderías cercanas, pero esto no ha sido bien recibido por los tutores.