Los módulos de atención ciudadana del INE registran a diario una considerable afluencia de ciudadanos en busca de sus credenciales previamente tramitadas que no pudieron recoger en su momento debido a que el órgano electoral suspendió actividades el pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus.
El módulo de Plaza Pagés Llergo atiende diariamente –previa cita- entre 50 y 60 personas quienes deben acatar las medidas que se han establecido para garantizar la seguridad y la salud tanto de la ciudadanía como de las y los trabajadores del instituto.
A la entrada, el personal del INE toma la temperatura y aplica de gel antibacterial al ciudadano antes ingresar al módulo, cuidando además de que este traiga puesto su cubrebocas y acuda sin compañía, a menos que por incapacidad la persona requiera de asistencia de algún familiar.
En el lapso de las 9 a las 10 de la mañana de este lunes, el módulo había atendido alrededor de 42 personas y continuaban llegando otra para solicitar la entrega de su credencial de elector con fotografía, un documento básico para realizar cualquier trámite.
El pasado lunes 3 de agosto reabrieron ocho de los nueve módulos fijos de atención que hay en Tabasco, pero sólo para la entrega de credenciales como parte del regreso a la normalidad bajo estrictas medidas preventivas de seguridad e higiene.
Estos se encuentran ubicados en los municipios de Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y los dos establecidos en Villahermosa, en los que se espera entregar 19 mil 460 credenciales.
Cabe señalar que a partir del 17 de agosto la ciudadanía podrá realizar otros trámites como cambio de datos y registros nuevos al padrón electoral.