El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres llamó a los sindicatos petroleros a no hacer un "botín político" de los contratos y plazas laborales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Esto, luego de la machetiza registrada en una comunidad del municipio de Nacajuca entre agremiados de la CRIOC y la CTM en la disputa de espacios para trabajar en la empresa productiva, dejando un saldo de varios lesionados, uno de ellos de gravedad.
"Sobre el tema de los sindicatos en torno a la cuestión petrolera, nosotros ya hemos señalado que se iba a presentar este tipo de situaciones y si el gobierno no hace un trabajo de negociación con los diferentes gremios acreditados seguirán surgiendo estos problemas", expuso.
Es -dijo- un tema muy preocupante que se debe atender con toda puntualidad, no hay que olvidar que esto se está bien dando cuando aún no empiezan los trabajos fuertes de la refinería, así que cuando inicien se va a desatar una serie de conflictos sindicales y laborales que se tienen que tratar desde ahora.
El líder de Acción Nacional en la entidad, consideró que tal vez no se ha hecho una revisión a fondo sobre la operación de sindicatos "patito" que buscan ganar los contratos y bases laborales.
Gobierno quiere lavarse las manos por informe de la feria
En otro orden de ideas, Hidalgo Cáceres subrayó que las autoridades estatales quieren “lavarse las manos” respecto a la información de los resultados de la pasada edición de la feria cuando es su responsabilidad darle seguimiento al evento.
“Debió haber habido un mecanismo que permitiera la rendición de cuentas, si no lo hay entonces ya hay una responsabilidad administrativa para quienes pusieron en manos de un Comité Ciudadano”, apuntó.
Enfatizó que el titular de turismo a fuerzas debe tener un “asiento” en esa mesa del comité, y por tanto, es sabedor de todo lo que pasó y está pasando en torno a la máxima fiesta de los tabasqueños.