Pese a los problemas económicos que atraviesa, a Universidad Juárez Autónoma de Tabasco espera no tener problemas con el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, representados en dos sindicatos.
Esto lo aseguró el Secretario Administrativo de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, quien señaló que se hará frente a esta obligación, a pesar de que hasta el momento la Federación no ha respondido a la solicitud sobre ampliación presupuestal para cubrir los pagos de fin de año.
Luego de inaugurar en representación del Rector de la UJAT el Foro Visión Tecnológica, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Juárez, Cruz Romero precisó que la máxima casa de estudios de Tabasco tiene unos 3 mil 600 trabajadores sindicalizados, de los cuales mil 300 son administrativos y de intendencia, mientras 2 mil 300 son profesores investigadores.
“Conforme a las programaciones que se hicieron desde el inicio de año, las ministraciones llegan conforme a esa programación están programadas, y las ministraciones han legado en tiempo y forma, el rector ha estado encabezando directamente las gestiones para que esto pueda ocurrir”, afirmó.
De este modo, dijo que esperan no tener problemas para cumplir con esa obligación en beneficio de la clase trabajadora.
Cruz Romero insistió que desde inicios de este año la UJAT ha estado gestionando los recursos para cumplir con las obligaciones de fin de año, aunque dijo desconocer el monto de recursos que se requiere para atender este rubro.
Aclaró que la UJAT depende de los subsidios, tanto estatal como federal y hasta el momento las ministraciones han llegado en tiempo y forma, por lo que insistió en que se espera no tener mayores problemas al cierre de este 2019.