Tabasco tuvo un trato especial con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el tema de la condonación dela deuda histórica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el problema de la resistencia civil ya se resolvió.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó con ello la posibilidad de conseguir una nueva tarifa de luz preferencial para la entidad.
Esto a pesar de que siguen habiendo reclamos de la ciudadanía que pone en duda los beneficios del programa de condonación instrumentado por el gobierno estatal.
Al ser cuestionado sobre el programa Adiós a tu deuda, dijo que Tabasco tuvo un trato especial en materia energética, y que en muchas partes le reclaman por qué se llevó a cabo este plan de condonación especial de las deudas con la CFE.
“Este fue un movimiento que se inició hace muchos años, ya se resolvió con la intervención del gobernador y se logró una disminución considerable en cuanto al pago de los usuarios, acerca delas tarifas mi compromiso fue y sigue siendo que no va aumentar el precio de la luz”, expresó.
López Obrador insistió que en Tabasco se condonó la deuda por el servicio eléctrico, porque fue un movimiento que se consolidó con la llegada del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Con ello, dijo que no se puede dejar de pagar la luz porque la Comisión Federal de Electricidad necesita recursos para seguir operando.
‘Este estado, por la participación del gobernador, tuvo un trato especial, me lo reclaman en otras partes, por qué se llevó el plan de la condonación de las deudas. Lo que explico es que es una situación muy especial de Tabasco, es un movimiento que se inició hace muchos años y ya se resolvió con la intervención del gobernador y se logró una disminución considerable de los pagos’, precisó.