No habrá regreso a las aulas: Setab

Mientras que maestros de telesecundaria acusan actos de corrupción al interior de la dependencia, Egla Cornelio afirma que no será posible iniciar de forma presencial el ciclo escolar 2020-2021, ya que Tabasco se mantiene en semáforo rojo

Fernando Hernández/Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de julio de 2020

Señaló que se debe prioridad garantizar la salud de niños y maestros, debido a las condiciones en que se encuentra el estado por la pandemia. Foto: Iván Sánchez

De forma oficial, la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, dio a conocer que no será posible iniciar de forma presencial el ciclo escolar Destacó que para la dependencia a su cargo es prioridad garantizar la salud de niños, maestros y padres de familia “No será posible en Tabasco iniciar el ciclo escolar".

Adelantó que para el 22 de julio planteará la situación que se vive en Tabasco al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para delimitar qué estrategia educativa se aplicará en la entidad sin poner en riesgo a los niños.

Mencionó que actualmente se imparte una serie de capacitaciones para docentes y donde más de 400 maestros se registraron para un curso de 40 horas sobre educación a distancia, y que se les apoya con herramientas como Microsoft Team.

El pasado lunes, la Secretaría de Salud informó que la cifra del total contagios en lo que va de la pandemia es de 18 mil 093, de tal forma que los decesos acumulados.

"MUTIS" SOBRE ACUSACIONES SOBRE TRÁFICO DE PLAZAS

Ante los señalamientos de maestros de telesecundarias que señalan a tos de corrupción al interior de la Secretaría de Educación del Estado, la titular de la dependencia Egla Cornelio Landero, hace “Mutis” para aclarar porqué ha permitido el crecimiento de las irregularidades, con los educadores.

Debido, a la fuerte presión que realizan los maestros, al exigir, que los que pasaron el examen, hace unos meses, su plaza esta no llega, solo les han dado largas pero nadie se hace responsable.

Por esta razón, el próximo lunes 26 de julio, los maestros viajaran a la Ciudad de México, para denunciar actos de corrupción.

Los 112 maestros que aprobaron examen buscan obtener sus plazas de manera legal.