Previo a que sea nombrada presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Isabel Orueta destacó que no habrá protección para los alcaldes que hayan incurrido en mal uso de los recursos públicos.
Y es que en breve comenzará la revisión de las cuentas del ejercicio 2021, con base en la información que entregue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Lee más: Avalan periodo extraordinario en el Congreso de Tabasco
Señaló que los opositores que hablan acerca de que se estarían tapando irregularidades tal vez "lo dicen por experiencia".
Reiteró que Morena "está para proteger al pueblo", por lo que quien no use adecuadamente el presupuesto tendrá que ser sujeto a lo que marque la ley.
En otro momento, aseveró que se analizarán las propuestas encaminadas a reformar la ley de fiscalización que para algunos ya quedó obsoleta.
Cabe señalar que el PVEM ya propuso un cambio integral por considerar que no se actúa contra quienes han malversado el erario.
Isabel Oruega asumirá el cargo el próximo 23 de agosto a las 11:00 horas, durante la primera sesión extraordinaria del segundo receso del primer Año de Ejercicio Constitucional.
En dicha sesión, se someterá a votación un Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, así como también de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero a la que se integra Jorge Bracamonte Hernández y de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas