Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el ayuntamiento de Centro reiteró que no se otorgarán permisos para vendedores ambulantes en el Barrio Mágico, particularmente en la Zona Luz. No obstante, se permitirá a los comercios establecidos hacer venta de pasillo del primero de diciembre hasta la primera semana de enero del 2024.
El director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, indicó que esto es con la finalidad de fomentar el consumo de los negocios establecidos.
Lee más: Barrio Mágico Zona Luz; conferencia rescata aspectos históricos, culturales y de identidad
“Respecto a lo que tiene que ver con el comercio del Barrio Mágico, esta semana platicamos con la Asociación Ciudadana y reiteramos la invitación de la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta de mantener el acuerdo de que a partir del primero de diciembre y hasta después del día de Reyes se iban a poder hacer las ventas del pasillo”, afirmó.
Indicó que en la zona peatonal conocida como Zona Luz no se permitirá que se coloquen vendedores externos, lo cual es una medida para poder apuntalar a los comercios de la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto al Festival Navideño, dijo que es un evento que está a cargo del Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría para el Desarrollo Económico, y el ayuntamiento sólo colabora con tareas de organización. El funcionario municipal comentó que en el caso de la Zona Luz no habrá permisos para ambulantes externos.
“Es nada más venta de pasillo, y en lo que se refiere a los otros puntos de la ciudad lo definirán con el área de Finanzas”, reiteró. Esta medida se tomó para incentivar el comercio que está en la zona que se ha visto muy golpeado por los cierres de vialidades este año.