Tras confirmar que no hay más censos para apoyos en Tabasco, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, negó que esté en plena campaña rumbo a los comicios electorales de 2024 aprovechándose de la necesidad de los afectados por las inundaciones.
Indicó que su trabajo en beneficio de las familias damnificadas no tiene ninguna intención de sacar raja política como lo dicen sus detractores, en este caso el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien le acusó de estar politizando los apoyos.
“Nuestros adversarios creen que todos somos iguales, o que todo se utiliza con fines políticos electorales; ellos utilizaban todo para obtener, a cambio de una dádiva, un apoyo personal, nosotros no tenemos esa visión y que estén tranquilos porque yo no voy a ser candidato a nada, yo me voy con el presidente a Palenque cuando termine mi encargo”, subrayó.
En ese orden, refirió que algunos han tratado de que no llegue la ayuda a las personas en desgracia “y eso, es una mezquindad”, atentan contra el poder ayudar a la gente que perdió todo por causa de las lluvias y desbordes de los ríos como lo hace el gobierno federal.
Dijo que su mayor interés está centrado en el trabajo y el compromiso que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lejos de eso no está pensando en buscar algún cargo de elección popular. “Yo no aspiro más que a servir a este país y a los tabasqueños ni mucho menos utilizando recursos públicos con esa intención”, expuso.
Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con otros funcionarios federales y de la administración estatal, May Rodríguez precisó que fueron censadas 30 mil viviendas y hasta el momento han cobrado ya alrededor de 15 mil.
Rechazó que los servidores de la nación hayan incurrido en actos de corrupción durante el levantamiento del censo en la entidad, al tiempo que aseguró que hay comunidades que no resultaron dañadas y están presionando para que se les entreguen los vales.
Indicó que se continuará atendiendo a los beneficiarios en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
“Vamos a hacer corte para ver cómo vamos y si se requiere va a funcionar mañana, el domingo y si hace falta el lunes y lo que vaya quedando se atenderá en las sucursales de Telecomm de manera normal”, agregó.