Los casi 200 delegados municipales salientes no recibirán liquidación o "finiquito" por parte de la administración municipal y únicamente cobrarán su última quincena de manera normal, sentenció el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón.
De los Santos Chacón, explicó que en la ley no existe ese concepto, y por tanto, no se puede liquidar a estos auxiliares de la alcaldía, de hecho no aparece en el presupuesto una partida para tal fin.
“No está presupuesto, ni programado y según su experiencia ninguna administración finiquita a los delegados municipales o personal que preste un servicio por decisión propia y que haya sido electo bajo las condiciones que marca la ley orgánica municipal”, enunció.
El encargado de la política interna del municipio, dijo que no hay por qué darles un finiquito y están exigiendo algo que no existe, pues es como si se le quisiera dar un pago final por sus servicios a los regidores o directores, algo que tampoco existe, por lo tanto no habrá pago.
Cabe destacar que algunos delegados en funciones han dejado entrever que buscarán que el ayuntamiento de Centro les otorgue una liquidación por el tiempo que estuvieron prestando el servicio.
Sin embargo, esta prestación que exigen no está contemplada en la Ley Orgánica Municipal y hasta la fecha no existe registro de que hayan recibido una liquidación o bono de marcha, sino únicamente un incentivo económico de alrededor de 4 mil pesos mensuales.