El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández descartó que se establezca Ley Seca durante la jornada este fin de semana en que se llevará a cabo la Consulta Popular en el estado.
Lee más: Va para largo semáforo Naranja en Tabasco: Gobernador
El mandatario señaló que revisarán a detalle el tema con la Secretaria de Salud, pero al ser una decisión que corresponde al Estado, considera que no sea necesario imponer restricciones para la comercialización de bebidas alcohólicas en la entidad.
“Estuvimos revisando, falta consultar con la Secretaria de Salud, pero yo creo que como es una decisión que le corresponde a los estados, pues no habrá Ley Seca, vamos a revisarlo y posiblemente mañana les confirmaríamos”.
Sin embargo, puntualizó que en dado caso que se decida lo contrario, sería por disposición de las autoridades de salud.
“Si quieren la podemos establecer un año la Ley Seca”, bromeó el jefe del ejecutivo con los medios de comunicación que estaban cuestionando el tema.
También lee: Tabasco sí regresa a clases presenciales en septiembre
Cabe destacar que durante este 1 de agosto, en todos los estados del país, los ciudadanos acudirán a los módulos instalados donde emitirán su voto a favor o en contra, de que sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.