La diputada de la bancada de Morena, María Esther Zapata Zapata, pidió un voto de confianza de los tabasqueños, ya que los actos de corrupción que cometió el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez y sus funcionarios no quedarán impunes.
Dijo que, por ello, se trabaja ya en la reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, para que ya no sea el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), basado en la ley, quien determine la calificación de las cuentas públicas.
Indicó que de hecho están proponiendo que la verificación de la cuenta se amplíe para que no solamente sea una muestra representativa.
Mencionó que en lo relacionado a la calificación de la cuenta del año pasado poco fue lo que pudieron hacer para fincar responsabilidades.
Reconoció que han recibido fuertes críticas por parte de la sociedad por el hecho de haber aprobado esas cuentas públicas, pero que fue con base en la información que les entregó el OSFE.
Dijo que en esta ocasión las cosas serán diferentes porque en la cuenta de 2018 estarán pendientes de que se pueda calificar por completo, y que no exista ninguna omisión que pueda evitar que se conozca el destino de cada peso que manejó el gobierno pasado.
La legisladora comentó que los tabasqueños pueden estar seguros que no habrá impunidad para nadie, tal y como ya lo advirtió el gobernador, Adán Augusto López Hernández, porque los tabasqueños reclaman justicia con toda la razón.
Explicó que todo los asuntos del desfalco financiero que se vivió en el cierre de la administración de Núñez Jiménez corresponde a la cuenta de 2018, misma que será revisada este año y en donde ya los diputados podrán contar con mayores elementos para fincar responsabilidades.