El diputado de Morena, Charly Valentino León Flores, afirmó que no se tolerará impunidad en la revisión de las cuentas públicas del 2018 y envió un mensaje a los alcaldes morenistas para que se “amarren las manos”, porque por de lo contario serán sancionados, al tiempo de expresa que México debería adoptar medidas drásticas como Singapur donde se dio muerte a políticos corruptos.
“Tenemos el ejemplo de Singapur que incluso asesino a quien daño la economía de esa Nación y hay muchos que estuvieron tras las rejas con cadena perpetua por haber dañado el erario público; en Tabasco por ningún motivo se va tolerar que sigan pasando ese tipo de situaciones”, remarcó.
Ante los rumores sobre que en la próxima revisión de las cuentas podrían será aprobado con todo y los señalamientos de corrupción, respondió que en lo particular no le dará impunidad a nadie.
“Quiero manifestarles que no habrá tolerancia de ninguna forma y quien actuó mal va pagar las consecuencias, tenemos un excelente gobernador que lo ha manifestado, vamos a poner tras las rejas a quien actuó en contra de la economía del pueblo de Tabasco”, puntualizó.
Precisó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, están dando la lucha contra la corrupción, y en la entidad los diputados de MORENA tienen que hacer el mismo trabajo.
Destacó que en Singapur consiguieron erradicar la delincuencia aplicando la pena de muerte.
"Quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos, deben ser castigados, claro que si se puede acabar con la corrupción", remarcó.
Valentino León Flores, el año pasado recibió fuertes críticas por parte de sus compañeros de partido por una entrevista que concedió y donde declaró que habían recibido línea del presidente de México, para aprobar la cuenta pública 2017 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que se tuviera un cambio de gobierno terso en la entidad.