Luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), reveló desvíos por 17 millones de pesos en la cuenta pública 2018, del ex alcalde Francisco López Álvarez, el diputado Carlos Madrigal Leyva, aseguró que se llegará a fondo en las investigaciones pues no habrá impunidad y que se le aplicará la Ley de Extinción de Dominio para que regrese los recursos económicos que se llevó.
Señaló que tiene información de que el ex acalde todavía se encuentra en Tabasco porque lo vio en el evento que organizo el gobierno de Tabasco hace unas semanas en el municipio de Tacotalpa.
En entrevista comentó que el objetivo que tienen los diputados que integran la III Comisión Inspectora de Hacienda, es que los diputados regresen los recursos económicos que se llevaron de los ayuntamientos.
“Los 17 millones de pesos observados es una buena Ley que ahorita permite que el dinero que se va a través de la corrupción, que regrese a través de la Ley de Extinción de Dominio y es lo que se tiene que pedir, independientemente de que vaya a la cárcel, pero es lo más importante es que ese dinero se recupere”, acotó.
Cabe señalar que la única carpeta integrada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), es la que está en contra de López Álvarez, por peculado y abuso de autoridad.
Madrigal Leyva insistió en que se aprovechara la Ley de Extinción de Dominio, para que no sucedan casos como el del ex gobernador Andrés Granier Melo, a quien se le hicieron acusaciones de haber cometido actos de corrupción y ahora regreso a Tabasco como héroe.