En el caso de las demandas que se han presentado en contra de ex funcionarios por presuntos actos de corrupción, no habrá impunidad y llegarán hasta las últimas consecuencias, así lo aseguró el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Elías Germán Arzubide Dagdug.
En lo que va del año son una decena demandas registra este organismo, principalmente contra ex alcaldes, tramitadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Al remarcar que no hay intocables, sea quien sea será juzgado conforme a derecho, y en caso de que se compruebe su responsabilidad tendrán que pagar.
“Todas las demandas entraron y en todas se está investigando, -Hubo una promovida por el PRI, ¿esa se les turnó a ustedes?- A esa se le está dando el cauce correspondiente y se informó sobre los avances en ese sentido. – ¿La tienen ustedes? Está dentro de la Fiscalía General del Estado”.
Aunque expuso que se respeta el derecho de audiencia de los imputados y cumplirán con su obligación en el marco de la ley, pidió confianza de que se llevarán con responsabilidad todas las etapas del proceso.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias y se hará lo que se tenga que hacer y haremos la investigación, llegaremos gasta el final, sea quien sea, no tenemos por qué proteger a nadie