Luego de confirmar que en materia de inseguridad la zona de la Chontalpa, y Cárdenas en particular siguen siendo un foco rojo, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que no habrá impunidad para nadie en lo que respecta a delitos de alto impacto como el llamado “huachicoleo” o robo de combustible.
Esto ante la investigación que se inició en la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tabasco por el presunto caso de elementos relacionados con el huachicoleo.
Lo anterior al referirse a una bodega en la que almacenaban “huachicol”, que fue asegurada este jueves por elementos federales durante un operativo, donde se detuvo a varias personas, entre ellas, a dos comandantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A raíz de la detención, los agentes aprehendidos dijeron pagar cuotas a compañeros de la misma corporación para dejarlos trabajar, por lo que el Gobernador dijo que se investigará hasta las últimas consecuencias lo relacionado al almacén donde resguardaban combustible, ubicado en la calle Carrillo Puerto de la colonia Espejo I.
Entrevistado luego de encabezar el banderazo de salida al proceso de entrega de Libros de Texto Gratuito en escuelas de Tabasco, el mandatario estatal refirió que son cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional los que se encuentran desplegados en el estado en sus 17 municipios, los cuales brindan apoyo a las fuerzas estatales.
Inclusive, dijo que la tarde de ayer se inició un operativo especial de seguridad en Cárdenas por parte de la Guardia Nacional.
"Estamos trabajando bien con las fuerzas federales, ahora hay una presencia aproximada de 400 elementos distribuidos en tres regiones en los 17 municipios; ayer, por ejemplo, a partir de las 2 de la tarde, inició la Guardia Nacional con un patrullaje realizando labores de seguridad en Cárdenas", afirmó.
Al referirse a los hechos violentos que sucedieron en Cárdenas donde murió un menor de edad en un atraco a un comercio, el gobernador reconoció que la seguridad es una asignatura pendiente.
Comentó que el caso del menor, fue un lamentable suceso que se trató de un asalto a la tienda de sus padres.
En ese sentido, manifestó que ni Tabasco, ni ningún otro estado están exentos de hechos de violencia.
El Gobernador señaló que el municipio de Centro y la zona de la Chontalpa, es donde más se registran homicidios dolosos.
Agregó que por ello se sigue trabajando para bajar los índices delictivos en Tabasco, y que han dado algunos resultados.