El diputado local de MORENA, David Gómez Cerino afirmó que no habrá comparecencias "a modo" en el Congreso del Estado.
"Los funcionarios tienen que hacer su parte y nosotros los diputados, la nuestra", sostuvo.
Señaló que la oposición asume su papel como tal y por eso intenta descalificar el informe y la asistencia de los funcionarios como parte de la glosa.
No es -dijo- descalificar por descalificar. No hay administración perfecta, pero creo que la voluntad del gobernador ha estado presente para sacar adelante al estado.
Te puede interesar: Entrega Carlos Merino su 4to Informe de Gobierno al Congreso de Tabasco
En entrevista, Gómez Cerino aseveró que las comparecencias no tienen porqué ser a modo. "Entonces no tendría caso hacerlas", abundó.
Puntualizó que en anteriores ocasiones los legisladores han cuestionado a los secretarios y estos han respondido y aclarado las dudas relacionados con cada uno de los rubros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Cualquier secretario que venga tiende a enriquecer lo que haya dicho el gobernador en su informe", mencionó el morenista.
No hay municipios favoritos o en la mira en la calificación de las cuentas públicas
En otro orden de ideas, expuso que próximamente se dictaminarán las cuentas públicas para que a más tardar en el mes de diciembre sean sometidas a votación.
Refirió que en la calificación de las cuentas públicas "no hay municipios favoritos, ni marcados o que se traigan en la mira".