A pesar de que el índice inflacionario se ha mantenido en los últimos meses, se descarta un alza en los precios del pasaje en las terminales del ADO en Tabasco.
Lee más: Vacunación propicia aumento de movilidad en terminales de autobús
Esto lo señaló el delegado de la Cámara Nacional Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y gerente de ADO en la entidad en Tabasco Sixto Hernández Zubieta.
“No, lo que estamos haciendo es mantener las tarifas para que solamente en lo que lo estemos compensando sea con la parte de la promoción, con algunos descuentos”, afirmó.
De este modo, dijo que no se aplicarán ajustes en este fin de año a las tarifas del transporte de pasajeros, aunque al final esto se pueda traducir en una crisis económica para el sector.
No obstante, dijo que por esto se trata de compensar con el incremento de la movilidad que ha ido en ascenso en las últimas semanas.
“La verdad es que estamos contentos de que desde el mes pasado se ha visto una reactivación de unos 300 pasajeros diarios que se van acumulando y esto permite que estemos abriendo más servicios”, comentó.
Indicó que por el momento se movilizan 300 mil pasajeros al mes, y se estima que en este mes de diciembre habrá un incremento de 5 mil personas más.