Tras señalar que el gremio de los taxistas sigue padeciendo de 2 a 3 atracos o asaltos diarios, el presidente de la federación de taxistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, descartó que se esté pensando en solicitar un ajuste en las tarifas para este servicio al menos en lo que resta del año.
En entrevista, indicó que se mantendrá con la misma tarifa a pesar de que han atravesado diversos problemas económicos y del elevado costo de las unidades y las refacciones.
Mencionó que los trabajadores del volante mantendrán sus precios a pesar de que han tenido problemas para modernizar sus unidades, ya que en las agencias, los autos subieron de precio y es difícil adquirir un vehículo nuevo.
Lee más: Firma Canaco convenio de colaboración con Taxi Plus Élite Asociación Civil
Sin embargo, el presidente de la federación de taxistas adelantó que en caso de que el combustible o el precio de los carros nuevos pueda aumentar para el 2023, los ruleteros buscarán que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), les autorice un aumento en el costo de la tarifa.
Precisó que actualmente la tarifa minima es de 35 pesos y máxima de los taxis amarillos es de 55 y la de radio taxi es de 60. "pero no hay ahorita pensado aumento de tarifas, y para el 2023 no sabemos. Dependemos mucho del precio de los vehículos cuanto suben, porque si es así tendríamos que pensar en un ajuste".
En otro tema, comentó que actualmente se sigue manteniendo la cifra de 3 a 4 robos de vehículos o atracos a taxistas diarios. siendo los focos rojos las salidas a carretera y comunidades como Ixtacomitán y Anacleto Canabal, ya que generalmente son rancherías.
Indicó que en Tabasco hay unas 45 uniones de taxis, porque hay municipios que tienen hasta 5; mientras que de taxis son 5 mil que circulan en todo el estado, la mitad de ellos en Villahermosa.