El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, señaló que a pesar de que las autoridades estatales y federales no autorizaron el adelanto del pago del aguinaldo, se espera que a partir de las ventas del Buen Fin en la segunda quincena del mes de noviembre se empiece a dar una verdadera recuperación económica.
Indicó que la medida de no adelantar los aguinaldos podría representar un golpe para el sector comercio que espera una recuperación hacia el fin de año. No obstante, con la eliminación de las restricciones en el uso del cubrebocas en las empresas de todos los giros, se espera que se vaya dando una recuperación.
Lee más: Canacintra Tabasco preocupado por plan antiinflacionario de AMLO
“El Buen Fin es el inicio de la temporada de fin de año, donde se dan ofertas y la gente empieza prepararse para sus compras”, estableció. Indicó que por ello se hace el llamado a la población para que actúen en cautela con sus compras, que compren lo que realmente necesiten y que no se vayan a realizar gastos innecesarios.
“Escuchamos el anuncio de que el gobierno no va a adelantar los aguinaldos como y tal, y a eso va el llamado que piensen el uso de las tarjetas de crédito, tienen que ser muy cautelosos”, expresó. Garduño Paz reconoció que hasta el momento no se han logrado las expectativas que se tenían en el año, pero siempre va a haber ofertas y la gente va a tener la oportunidad de comprar algunas cosas que se necesiten.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, invitó a toda la población tabasqueña a que compre las cosas que necesite este Buen Fin en empresas locales ya que eso ayuda a reactivar su economía. Esto debido a que no se debe olvidar que se viene saliendo de una recesión económica por la pandemia y muchas empresas se encuentran operando en números rojos.