El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, insistió en que no firmará ningún acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad si no se otorga a Tabasco la tarifa 1F.
Entrevistado luego de recibir a representantes de la Embajada de Bélgica en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que si a Tabasco no se le otorga la tarifa 1F en materia de energía eléctrica no aceptarán ningún acuerdo con la CFE.
Indicó que se está avanzado en este tema al igual que en una posible solución al llamado “borrón y cuenta nueva”, aunque reconoció que se tienen algunos detalles que se están afinando.
No obstante, López Hernández no dio una fecha en la que se daría el anuncio de manera oficial sin embargo aseguró que hay avances significativos.
“Yo he venido comentando que estamos avanzando, ya traemos un borrador de acuerdo que hemos estado revisando, estamos trabajando, yo creo que Tabasco debe de tener la tarifa IF y yo no voy a firmar ningún acuerdo hasta que no tengamos la tarifa más barata en el país”, recalcó
Reconoció que este tema tiene varias aristas porque tiene que negociarse con la Secretaría de Hacienda, pero ya se entregó el estudio que hizo la universidad para el ajuste de las tarifas.
En otro tema, lamentó el incidente que se dio en una tienda de autoservicio que fue asaltada por la madrugada, aunque aclaró que no fue la irrupción de un comando armado, sino que fueron personas que se quedaron dentro del inmueble y en la noche aprovecharon para robarse unos celulares, aunque no por eso deja de ser preocupante.