El exalcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, dio a conocer que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reprobación de a su cuenta pública 2017, por parte del Congreso de Tabasco.
Dijo que la decisión de los diputados locales de Morena de reprobar su cuenta pública de 2017, es una equivocación que cometieron.
Indicó que fue una postura política y no jurídica que los representantes populares de Morena y PRI, tomaron, en la que consideró que “no existían elementos ni fundamento legal” para que le reprobaran su ejercicio presupuestal de 2017.
Comentó que tiene información en que se aprobaron cuentas públicas de otros municipios que tenían observaciones mayores de las detectadas en Cárdenas, pero que no se “midió con la misma vara”.
“Ellos actuaron con dolo y mala fe. Ellos no valoraron los elementos de prueba que se entregaron al Órgano Superior de Fiscalización. Se fueron más por la consigna y dañar la imagen del buen gobierno que encabecé”, expresó el exedil.
Acosta León indicó que los diputados locales de Morena y PRI, pretenden responsabilizarlo de una deuda que el Ayuntamiento tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya se traía desde un trienio anterior y que había solucionado mediante un convenio con la empresa productora, pero que no fue tomado en cuenta por el órgano fiscalizador.
“Quiero comentar que para solucionar el adeudo que me heredo Abenamar Pérez hice un convenio con la CFE, que en la calificación de la cuenta pública de 2017, no tomó en cuenta el OSFE. No se vale que me quieran responsabilizar de un quebranto financiero que no fue en mi periodo gubernamental. Esa deuda me la heredó Abenamar Pérez, que no se preocupó por saldarlo”, remarcó.
Acosta León recordó que en la calificación de su cuenta pública 2016, fue la menos observada y la que fue considerada como la mejor de las que se presentaron en ese periodo, por los diputados de la entonces sexagésima tercera legislatura.
Destacó que no existen elementos jurídicos, ni legales para que los diputados de Morena y PRI tomaran esa decisión de reprobarle su cuenta pública de 2017, por lo que adelantó que emprenderá su defensa jurídica y legal hasta donde sea necesario.