¡No guardes el paraguas! Continuarán las lluvias en Tabasco

Debido a canales de baja presión ubicados sobre el occidente, centro y sureste del país, se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un informe importante sobre las condiciones meteorológicas que afectarán a varias regiones de México en las próximas horas.

Debido a canales de baja presión ubicados sobre el occidente, centro y sureste del país, se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Lee más: La Conagua prevé calor de 40ºC y lluvias para Tabasco

Además, se pronostican lluvias fuertes con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Además, se pronostican lluvias fuertes con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Asimismo, se prevén chubascos con acumulaciones de 5 a 25 milímetros en el Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Tlaxcala. En la Ciudad de México y Zacatecas se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 5 milímetros.

Por otra parte, el monzón mexicano y el frente número 2 generarán lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, mientras que en Nuevo León y Sonora se presentarán chubascos. En Baja California Sur se esperan lluvias aisladas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en algunas áreas, y se mantienen condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Adicionalmente, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en algunas áreas, y se mantienen condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Es importante que la población en estas áreas se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas locales y tome las precauciones necesarias para proteger su seguridad y bienestar ante estos fenómenos naturales.