“No existe el partido en el estado, tenemos una dirigencia callada, omisa y entregada con Agustín Silva Vidal al frente”, sostuvo el exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle.
Y es que a decir del otrora líder perredista, es evidente que tanto el actual dirigente Darvin González Ballina y el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, han asumido una actitud servil a los intereses del gobierno en turno.
En otro tema, cuestionado sobre la nueva “Corriente crítica del PRD”, cuando se supone que con los nuevos estatutos desaparecieron las corrientes políticas al interior del sol azteca, refirió que éstas siguen vigentes solamente no se les tiene permitido formar parte del algún órgano interno.
“Los estatutos las prohíben dentro de los órganos internos, pero las corrientes siempre van a existir dentro del Partido de la Revolución Democrática, lo que está prohibido es que estén dentro de los órganos internos”, insistió.
En entrevista con los medios de información, el también exregidor del ayuntamiento de Centro, apuntó que las “tribus” están más vivas que nunca y nada impide a cualquiera de sus integrantes de participar en los procesos de renovación.
Y nosotros –dijo- precisamente por eso estamos constituidos como tal porque no existe partido, sólo tenemos una dirigencia omisa, callada y entregada.
Por otro lado, Romero del Valle indicó que no tiene ninguna intención de volver a dirigir el Comité Directivo Estatal.