Ante los pronósticos de lluvias torrenciales para Tabasco el mes entrante, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un manejo responsable de las presas del Alto Grijalva.
Afirmó que la entidad no está preparada para otra inundación de la magnitud de las ocurridas en 2007, 2017 y 2020. "Ya en Macuspana y Centro se están llenando costales, no estamos preparados, ya saben ustedes la historia, qué pasa con los costales", abundó.
El perredista se dijo preocupado por las precipitaciones pluviales que siguen golpeando a los municipios, aunque confió en que no haya un desastre.
Lee más: Anegaciones en 4 localidades jalpanecas por desborde del río Samaria
"Son varios los ríos que están en alerta roja por desbordamiento", expuso para luego señalar que se tiene que cumplir el compromiso de la federación de desazolvar los afluentes.
Y es que a decir del legislador apenas van unas semanas de lluvias fuertes y ya hay una situación de peligro para la población tabasqueña. Refirió que afortunadamente las presas tienen la capacidad para almacenar el agua de los torrenciales, sin embargo "esperamos que se haga un buen manejo de estas".
"El llamado es a la CFE a que priorice la integridad de la población del estado y si hay que sacrificar producción que en este tiempo hagan un manejo responsable del sistema de presas", insistió.